ELIMINA LAS PULGAS DE TU PERRO CON ESTOS TRUCOS CASEROS

Las pulgas, perteneciente a la familia de los pulícidos y a la orden de los sifonápteros, son insectos que carecen de alas, y son pequeñas y chatas lateralmente. De sus tres pares de patas, las del tercero, o posteriores, son las más largas y fuertes; y tanto, que les permiten dar saltos gigantescos, en relación a su tamaño.

Tienen una cabeza pequeña y las piezas que integran el aparato bucal adaptadas para succionar. El cuerpo está dividido en tres secciones y por toda la superficie está provisto de pelos cortos y rígidos. Se reproducen por medio de huevos que ponen en rincones polvorientos o sucios, o entre los pelos de los animales en los cuales viven.

De estos huevos nacen larvas parecidas a minúsculas orugas que, llegadas a la madurez, tejen un capullo del cual emergerá más tarde la pulga adulta o imago.

Existen alrededor de 1.000 especies de pulgas, y todas las regiones de la tierra cuentan con una o más de ellas. Todas viven siempre como ectoparásitos de los animales domésticos, tanto de las casas como de las granjas, en ardillas, ratas y ratones silvestres, comadrejas, pájaros, tanto domésticos como silvestres, murciélagos y prácticamente en todos los animales de sangre caliente.

Para los dueños de mascotas, resulta difícil verlos experimentar el malestar que conlleva una infestación de pulgas y es que, una vez que su perro está infectado por las pulgas, se hace muy difícil deshacerse de ellas. Incluso un ser humano puede sufrir picaduras de pulgas debido a que las mascotas a menudo dan vueltas por toda la casa y, por ello, es casi imposible que las pulgas no se extiendan por toda la casa.

Remedios

-Añadir 5 gotas de aceite de romero en el agua de baño de la mascota.

-Moler un puñado de semillas de romero y luego espolvorear el polvo resultante sobre la piel de la mascota Se puede complementar con el remedio anterior.

-Moler un puñado de semillas de hinojo y aplicar el polvo sobre la piel. Si el animal es muy grande, moler más semillas. Puede combinarse con aceite de té y verter en el agua de baño de la mascota.

-Agregar un diente de ajo finamente picado en la comida de su perro todos los días.

-Añadir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en el agua que consume la mascota.

-Mezclar unas gotas de aceite de árbol de té en agua. Poner esta mezcla en una botella de spray. Pulverizar en las áreas afectadas del cuerpo cada vez que vea a su perro rascarse o con picazón.

-Aplicar gel de aloe vera o sábila en las zonas de piel irritadas.

-Machacar la cáscara de nuez hasta pulverizarla y verter en el agua de baño. Este remedio no sólo es efectivo con las pulgas sino también con las garrapatas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *