¡¡TRUCOS CASEROS PARA QUEMAR GRASA ABDOMINAL!!

Hace tiempo que se sabe que esos kilos de más que tanto preocupan a muchas pesonas pueden constituir un verdadero problema de salud. Sin embargo, no sólo el número de kilos es importante, conocer dónde se acumulan exactamente tiene una trascendencia extrema. Hasta el punto de que dos personas que pesen lo mismo pueden tener diferente riesgo de enfermar según el lugar en el que la grasa se acumule en cada una de ellas.

Una cintura y un abdomen abultados aumentan nueve veces la probabilidad de tener arterias obstruidas por la acumulación de grasa y, al parecer, ese riesgo es mayor si se trata de una mujer. Pero esa acumulación de grasa parece tener otras implicaciones más serias:

  • Diversos estudios la relacionan con la posibilidad de padecer demencia senil cuando se llega a edades avanzadas. En concreto ese riesgo se incrementa hasta 3,6 veces en una persona con obesidad abdominal.
  • La acumulación de tejido graso puede hacer que se reduzca la producción de una sustancia llamada adiponectina, que protege contra la diabetes, con lo que algunas personas con kilos de más pueden llegar a alcanzar altos niveles de azúcar en la sangre.
  • La hormona mencionada anteriormente también bloquea la secreción de sustancias causantes de inflamación. Y, si no existen, puede haber más riesgo de padecer enfermedades inflamatorias.
  • Los cálculos biliares son más frecuentes entre las mujeres que tienen grasa abdominal. Los expertos aseguran que es debido a que este tejido adiposo es más activo metabólicamente. Por esta misma razón también se relaciona, en algunos casos, con la aparición de determinados cánceres, como el de endometrio, riñón, vesícula biliar, colon, recto o también de páncreas.

A continuación se presenta una serie de remedios caseros que, en conjunto con ejercicios y una dieta, puede quemar rápidamente la grasa abdominal.

Remedios

-Mezclar 15 gr de corteza de arraclán, 10 gr de escaramujo y 15 gr de algas marinas. Echar una cucharadita bien llena en una taza y agregar agua hirviendo, dejar reposar medio minuto, colar y beber despacio. Comenzar con una dosis de una taza al día, se aumenta hasta dos tazas, se mantiene a lo largo de seis semanas y se va reduciendo poco a poco otra vez hasta una taza. Seguir bebiendo una taza diaria de esta infusión al terminar el tratamiento para mantener el peso normal y la grasa abdominal a raya.

-Mezclar 15 gr de hojas de malva, 15 gr de hojas de zarzamora y 15 gr de hojas de frambuesa y extraer 2 cucharadas. Verter en 1/2 litro de agua y hervir por 10 minutos. Colar y tomar a lo largo del día por un mes.

-Mezclar 10 gr de brezo, 7 gr de hojas de ortiga menor, 3 gr de hipérico y 2 gr de flores de milenrama y extraer 1 cucharada de esta mezcla. Verter en una taza de agua. Tomar 2 tazas a diaro. Este remedio ayuda a la regulación del metabolismo y, a la vez, reduce la acumulación de grasa absominal.

-Hervir 2 alcachofas en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, dejar refrescar. Tomar a lo largo del día. Este remedio regula el peso, activa los órganos -especialmente las glándulas-, favorece la combustión de las grasas y la eliminación de líquidos. Tomar, por lo menos durante 2 meses, para poder ver los resultados.

-Abrir 3 cápsulas de polvo de algas (se adquieren en tiendas o farmacias botánicas) y mezclar con algo de agua. Realizar, a diario, masajes circulares (en sentido del reloj) en la zona del abdomen hasta que ésta quede caliente.

-Ingerir alimentos ricos en fibra. Te ayuda a tener una salud general más buena, pero también a quemar grasas. No dejes pasar un solo día sin tomar 3 raciones de verdura, 2 o 3 de fruta y granos enteros. Dos o tres veces por semana toma legumbres.

-Consumir cereales integrales. Estudios recientes han demostrado que este producto habitual en el desayuno ayuda a rebajar la grasa abdominal y a reducir los niveles de proteína C reactiva (PCR) en sangre, que puede provocar problemas cardiacos. Eso sí, deben ser integrales y sin azúcar añadido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *