RESUELVE LOS PROBLEMAS DE CATARATAS DESDE TU CASA CON REMEDIOS CASEROS.

La catarata recibe este nombre de la creencia antigua que la visión borrosa y las pupilas blancas se debían a una especie de cascada que descendía del cerebro. En la actualidad, se sabe que la catarata es un proceso degenerativo e indoloro de la visión causada por la acumulación de unas proteínas dentro del cristalino del ojo el cual crea un área nublada que opaca, poco a poco, la luz que se dirige hacia la retina.

Aunque se considera una dolencia común de la senilidad (afecta a la mayoría de las personas mayores de 65 años), los bebés, también, pueden nacer con cataratas debido a una enfermedad hereditaria.

Entre sus síntomas más frecuenten están:

  • Visión borrosa o dificultad con la visión central,
  • Cambios de color en la visión
  • Mejoría en la visión cercana, pero reducida en visión a distancia y nocturna
  • Sensibilidad a la luz y al resplandor o ver halos alrededor de las luces
  • Sensación de una “película” en el ojo

Remedios

-Verter 2 cucharadas de manzanilla sobre una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Efectuar lavado de ojos con esta infusión.

-Beber una taza de té de pimienta de cayena o de eufrasia todoslos días para retrasar el desarrollo de las cataratas.

-Lavar y partir en pedazos una papa cruda y ponerla en gasa sobre el párpado durante una hora o más todos los días.

-Aplicar dos o tres gotas de agua de mar filtrada (en venta en las herboristerías) cada noche y cada mañana. Este remedio puede irritar inicialmente los ojos, pero después de unos segundos esta molestia desaparece.

-Mojar el dedo índice con un poco de aceite de ricino y untar suavemente el borde del ojo a fin de que se deslice por sí mismo hacia el interior. Aplicar este remedio diariamente por un mes y si no nota mejoría, puede cambiar a aceite de linaza prensado en frío y aplicar, mediante cuentagotas, una gota cada noche.

-Aplicar, mediante un cuentagotas, miel natural no refinada ni sometida a temperaturas elevadas) tres veces por semana o bien untar el borde del ojo para que penetre por sí misma en el interior. Este remedio puede ocasionar cierto dolor o malestar inicial, pero desaparecerá en las siguientes aplicaciones.

-Aplicar diariamente dos o tres gotas del jugo de la pulpa del aloe vera o sábila sobre cada ojo.

-Pelar y cortar una cebolla en pedazos, introducir en el frigorífico media hora antes de su aplicación sobre el ojo. Poner sobre los párpados durante 5 minutos. La cebolla al ser enfriada no produce lagrimeo.

-Mezclar 2 cucharaditas de miel y 2 de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y tomar en cada comida. Al parecer tomar con regularidad vinagre de sidra limita los riesgos de formación de cataratas, una enfermedad relacionada con el envejecimiento. La presencia del betacaroteno en el vinagre de sidra parece ser un elemento clave. Puede ampliar los efectos tomando vinagre con jugo de zanahoria crudo.

-Poner 2 gotas de aceite de hígado de bacalao en el ojo afectado por catarata todas las noches durante un mes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *