¡HOMBRE! ¡¡CON ESTOS TRUQUITOS PODRÁN ELIMINAR LA CALVICIE PARA SIEMPRE!!

La caída del cabello es un trastorno metabólico sutil. Puede estar relacionado con una enfermedad (se ha dado casos de alopecia en personas diabéticas, por ejemplo, o que han sufrido una infección tifoidea). Puede ser debida a una infección fúngica del cuero cabelludo o a un desequilibrio hormonal. Una deficiencia de calcio, magnesio y zinc puede afectar a la nutrición del cabello lo suficiente como para que este empiece a caerse.

Y sin duda existe un factor hereditario claro, en el que los genes parecen impulsar la caída del cabello al llegar a una determinada edad. Según el ayurveda, la calvicie temprana está con frecuencia relacionada con el tipo de constitución y el equilibrio de las doshas. Los individuos pitta y aquellos que tienen un exceso de pitta en su organismo cuentan con más probabilidades que los de los demás tipos de perder el cabello o de que este ralee o se ponga gris a edades tempranas.

Un exceso de pitta en la glándula sebácea, situada en la raíz del pelo, que recibe el nombre de foliculitis (inflamación de los folículos capilares) puede hacer que la persona empiece a perder el cabello.

Remedios

-Ingerir aloe vera o sábila. Para reducir pitta y conservar la salud del cabello, bebe zumo de aloe vera (1/2 de taza) o toma gel de aloe vera (1 cucharada con un pellizco de comino) 3 veces al día durante unos 3 meses.

-Realizar masajes con aceite. Otra forma muy efectiva de apaciguar la dosha pitta consiste en frotar el cuero cabelludo y las plantas de los pies con un poco de aceite de coco antes de acostarse. Ponte unos calcetines viejos y, para no manchar la almohada e impedir que el aceite pueda estropearla, ponte un gorro de lana suelto o cúbrela con una toalla. (siempre y cuando los digieras bien), así como el rábano blanco y el daikon. También el coco, las manzanas cocidas y el repollo van muy bien.

-Tomar un puñado de semillas de sésamo blanco todas las mañanas. Un puñado de estas pequeñas semillas contiene aproximadamente 1.200 mg de calcio y magnesio, y constituye un buen alimento para el cabello.

-Consumir hierbas para el cabello. Existen algunas hierbas muy apropiadas para nutrir el cabello. Prueba la siguiente fórmula: Dashamoola 5 partes Bhringaraj 4 partes Jatamamsi 3 partes Antes de acostarte, disuelve 1/2 cucharadita de esta mezcla en 1 taza de leche de cabra, lleva al hervor y bébelo. Te fortalecerá los huesos y te nutrirá el cabello.

-Masajear el cuero cabelludo con aceite brahmi o aceite bhringaraj antes de acostarte puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Además de las propiedades del aceite, el masaje en sí mismo mejora la circulación de la raíz del cabello, con lo que aumenta el aporte de nutrientes que favorecen el crecimiento del cabello.

-Masajear el cabello con aceite rico vitamina E (como el aceite de aguacate) también puede ser efectivo para prevenir o ralentizar la caída del cabello.

-Efectuar una infusión antiestrés. Para poder afrontar mejor el estrés que muchas veces es la causante de la alopecia y la calvicie, toma una infusión de jatamamsi y brahmi a partes iguales. Pon 1 cucharadita de la mezcla en 1 taza de agua caliente y tómala 2 o 3 veces al día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *