¡TRUCOS CASEROS SÚPER EFECTIVOS PARA CALMAR CÓLICOS EN BEBÉS!

El còlico del lactante es un espamo o una contracciòn dolorosa del instestino. La gran mayoría de bebés experimenta estos cólicos durante los tres primeros meses de vida y son más intenso entre la cuarta y sexta semana para luego ir desapareciendo de forma gradual.

Aùn no se ha podido determinar con exactitud qué causa el cólico.

Sin embargo, su apariciòn està relacionado con:

Inconveniente en la tècnica de alimentaciòn. El bebè puede que estè succionando excesivamente aire cuando se alimenta del pezòn de la madre o del biberòn.
Exceso de alimentaciòn o hambre: Tanto el hambre o la excesiva alimentaciòn aparentemente puede producir còlico.

Entre los síntomas más comunes tenemos:

  • Contraccioòn de las piernas en señal de dolor
  • Llanto frencuente y prolongados diferentes a los del hambre
  • Expulsiòn de gases
  • Rostro enrojecido
  • Existen varios remedios caseros y algunas recomendaciones que ayudan a las madres cuyos bebés sufren de constantes cólicos y que, a continuación, se exponen:

Remedios.

-Poner a remojar un palito de menta en agua, y después darle al bebé una botella del agua con el sabor. No se debe suministrar aceite de menta puro al bebé, ya que podría resultar muy fuerte para su estómago.

-Preparar una infusión de manzanilla (10 g) en 150 c.c. de agua y se le debe dar a beber al niño varias cucharaditas durante el día.

-Colocar sobre el estòmago del bebè una bolsa caliente envuelta a una toalla (asegurarse que no estè demasiado caliente).

-Extender su brazo con la palma hacia arriba, después colocar el bebé (sobre su brazo) pecho abajo, con su cabeza en su mano y sus piernas a cada lado del codo. Sostener al bebé con la otra mano y caminar por la casa con su bebé en esta posición. La vibración al caminar lo calma

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *